miércoles, 25 de marzo de 2020

Algunas palabras para estos días


A 44 años de Memoria, verdad y justicia, que rogamos a Dios que nunca más nos suceda algo así, queremos como equipo pastoral junto a la pastora Mariel Pons recordarles que a pesar que no nos podamos ver personalmente estamos en oración y pensamiento por la situación del coronavirus que nos atraviesa mundialmente. Oramos por las familias, los alumnos, las alumnas y el elenco docentes.

También avisarles que se pueden contactar con nosotras por el Facebook de la iglesia (https://www.facebook.com/iglesiaevangelica.metodistadelaboca.1) o email (iglesiametodistadelaboca@gmail.com) para poder mantenernos unidos en oración.

Estamos pasando momentos de adaptación a nuevas rutinas. De quietud en la casa. De nuevas formas de relacionarnos unos con otros, de cuidarnos a nosotros mismos, al conciudadano. Esta forma de vivir nos está atravesando a la mayoría del mundo y da ansiedades, incertidumbres, tristezas pero somos seres que hemos, gracias a Dios, superado cada crisis a su debido tiempo.

No nos desanimemos, busquemos cosas para hacer que nos hagan bien…leer, cocinar, ver películas, series, limpieza, relacionarnos con el familiar que este en casa, escuchar música, bailar, estudiar, jugar… como también porque no, meditar, orar, reflexionar nuestras actitudes, nuestros pensamientos, nuestros quehaceres tanto en nuestras propias vidas como también hacia nuestro semejante. Así como nos dice el mandamiento de Jesús, ama a tu prójimo como a ti mismo. Esto nos atraviesa necesariamente como cristianos y cristianas, como humanidad. Poder respetarnos, cuidarnos, ayudarnos, ser justos, equitativos, considerados, solidarios, empáticos, inclusivos, etc., para hacer de este mundo un mundo mejor en la presencia de Dios.

Que nuestro buen Dios nos guarde en la palma de su mano, nos de paz, sabiduría, ánimo y alegría para cada día. ¡Bendiciones!


Capellana Jennifer Stauffer y pastora Mariel Pons.