miércoles, 29 de abril de 2020

Nota para las familias 29 de abril. Rectora Mariela Batalla

     Estimadas familias y  estudiantes, me comunico a través de este medio esperando que todos se encuentren muy bien, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. Creo necesario centrarnos en el gran esfuerzo que estamos realizando todos, las familias, los/as estudiantes y todo el personal de la escuela. Nos esforzamos en resolver las distintas situaciones que se presentan cada día, en acompañar a cada una de las personas que integramos la comunidad educativa.  Que necesitamos mantener la comunicación permanente por todos los medios dispuestos a tal fin, que ustedes tienen que saber con seguridad,  que estamos para resolver todos los desafíos que se presenten con la mejor voluntad e intención. Con el paso del tiempo fuimos resolviendo algunas de sus inquietudes con respecto a las tareas enviadas por los y las docentes, se generaron espacios de intercambio y encuentro a través de medios virtuales, con el objetivo de que los/as estudiantes sean más activos y activas. Les sugerimos que se respeten los horarios y días de clases para enriquecer el intercambio estudiante/docente y que tengan una rutina de trabajo en la medida de las posibilidades de cada uno y cada una, ya que la disponibilidad de  los dispositivos electrónicos y la conectividad son un verdadero obstáculo, por eso se contemplan todas las situaciones y tratamos de ayudar en la búsqueda de soluciones.
     A título informativo, estamos realizando reuniones de personal por vídeo conferencia, la próxima semana se constituyen mesas de examen para los egresados que adeudan asignaturas y necesitan  completar el nivel medio también a través de video conferencia, estamos elaborando un informe conceptual de cada uno de los/as estudiantes que ustedes recibirán a partir del 18 de mayo. Yo participo de los Classrroom, miro las carpetas del DRIVE, las consignas de trabajo que se suben al Blog institucional y los tutoriales y clases virtuales del canal de Youtube, y me encuentro con los chicos y chicas en el grupo de Facebook. Tengo que aclarar que no todos podemos o queremos exponernos ante una cámara, pertenecemos a una generación formada y educada de manera diferente, las redes sociales no forman parte de nuestra vida cotidiana, ni mejor ni peor, sólo diferente y nos cuesta mucho la ausencia, no poder ver los gestos, escuchar los tonos y las inflexiones de voz.        Tratamos de adecuarnos a la circunstancia que estamos atravesando de la mejor manera. En pocas palabras extrañamos el aula, el día a día, el encuentro, las risas y las lágrimas.
     Los chicos y las chicas, sus preguntas y respuestas cariñosas y educadas, el gran esfuerzo y el muy buen desempeño académico que están teniendo, además de su compromiso en la mayoría de los casos es lo que nos fortalece. Los extraño y las extraño. Tenemos la obligación de seguir cuidándonos, por nosotros y por los demás.
     Siempre a su disposición, Prof. Mariela Batalla.