“Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva.” 1Pedro 1:3
Desde el equipo pastoral queremos recordar estos días significativos para la vida cristiana. Este fin de semana, reconocido como Pascuas, Jesús hace 2000 mil años atrás, en las fiestas de la pascua judía, se preparaba para dar su vida por todas las personas, solo por amor, y para dar nueva vida. Esta pascua la recordamos en nuestras casas.
El día jueves a la noche cenó por última vez con sus discípulos, sus amigos y además les lavo los pies como signo de servicio y dando el ejemplo. El viernes recordamos su crucifixión, su muerte en la cruz, como si fuera un criminal aunque era inocente. Igual dio la vida por todos nosotros. El sábado fue un día de luto, de tristeza porque el Maestro de Maestro ya no estaba presente. Y finalmente el domingo recordamos cuando Jesús venció a la muerte. Fue más fuerte, y lleno de amor resucitó. Así dio esperanzas al ser humano, dando perdón, libertad y la posibilidad de ser una nueva persona en amor.
Recordamos estos días, la vida, muerte y resurrección de Jesús. Quien se entregó por sus semejantes dando nueva vida. Quien nos da esperanzas mostrando que el mal no vence al amor. Recordamos que él acompaña y entiende todos los momentos de nuestras vidas, como las que estamos pasando, y que nos da fuerzas y aliento memorando que él venció a la muerte.
Que podamos seguir cuidándonos unos a otros, teniendo paciencia, acompañándonos, mensajeando o llamando a quien creemos que está solo o sola. Haciendo cosas que nos hacen bien, alimentando el alma. Aprovechemos el tiempo, para hacer tarea, escuchar música, compartir con la familia o quienes estén en nuestra casa. Tengamos presente y no perdamos la esperanza que esto también va a pasar.
¡Que Dios nos bendiga en este tiempo de pascuas y cuarentena! Y a no decaer!!!
Equipo pastoral.